5 de 10 aguascalentenses cambian hábitos por temor a la delincuencia

Aguascalientes, Enero 27 (2019).-Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último trimestre del 2018, 5 de cada 10 habitantes en Aguascalientes expresó su temor por ser víctimas de la delincuencia.

De igual manera, el 50% menciona que dejó de usar objetos de valor por el temor de ser víctimas de la delincuencia, aunque no se sobrepasa la media nacional que se ubicó en el 61.4%.

Así mismo, 6 de cada 10 habitantes de esta entidad manifestó que durante el cuarto trimestre del 2018 cambió su hábito de permitir que menores que salieran de su vivienda por temor a la delincuencia.

4 de cada 10 añadieron que ya no salen a caminar a los alrededores de sus viviendas por miedo a los delincuentes por debajo del promedio nacional que se ubicó en el 53.2%.

3 de cada 10 hidrocálidos al cierre de 2018 dejaron de visitar a parientes y amigos por las noches debido al miedo por la inseguridad, mismo porcentaje del 34.6% que presenta el promedio nacional.

En lo general el 6.4% de la población mayor a 18 años en el estado de Aguascalientes encuestada por el INEGI, reconoce haber cambiado sus hábitos.